Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Los usuarios de trenes AVE aumentaron en enero 2019

La venta de billetes de trenes AVE aumentó considerablemente a lo largo del pasado mes de enero. En concreto durante el primer mes del año 2019, los usuarios de trenes AVE se incrementaron un 2,5% con respecto a los datos obtenidos durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2018.

Según los datos publicados al respecto por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros que se había desplazado en los trenes de Alta Velocidad a lo largo del pasado mes de enero, había aumentado considerablemente, y es que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que eligen estos servicios ferroviarios para viajar.

En la actualidad prestan servicio comercial numerosos trenes de Alta Velocidad, aunque algunos se encuentran más demandados por los viajeros que otros, este es el caso por ejemplo de los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre muchos otros que también están muy solicitados.

En relación a la utilización del transporte ferroviario en general durante el mes de enero del año 2019, hay que destacar que también se ha incrementado, concretamente un 4,1% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2018, alcanzando los 51,63 millones de usuarios.

Los usuarios de trenes AVE aumentaron en enero 2019

Los usuarios de trenes AVE aumentaron en enero 2019

Dentro de esta cifra se encuentran incluidos los viajeros de trenes de cercanías, de trenes de Media Distancia y de trenes de Larga Distancia, en estos últimos se incluyen a su vez los usuarios de trenes AVE. De este total 46,8 millones de personas utilizaron los trenes de cercanías en este periodo de tiempo.

En cuanto a los trenes de Media Distancia fueron utilizados por 2,4 millones de usuarios del total, mientras que los trenes de Larga Distancia transportaron a lo largo del pasado mes de enero a 2,41 millones de viajeros. De estos últimos 1,57 millones de usuarios corresponden a los trenes AVE.

Este incremento en los usuarios de trenes de Alta Velocidad no resulta extraño, ya que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas a los viajeros con respeto a otros medios de transporte, como por ejemplo la máxima comodidad, una gran rapidez y un alto índice de puntualidad, entre otras.

Por otro lado hay que destacar que el precio de los billetes de trenes AVE Madrid Alicante o cualquier otro es mucho más económico, lo que los hace accesibles para cualquier persona. Además de manera periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten adquirir billetes AVE con descuento sobre su precio habitual.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.