Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
La utilización de los trenes AVE se incrementó este verano 2019

Durante el pasado mes de julio, el número de usuarios de trenes AVE se incrementó considerablemente. En concreto los viajeros que eligieron los trenes de Alta Velocidad para desplazarse durante el mes de julio de 2019, aumentaron un 4,9% con respecto al mismo mes pero del año anterior.

Según los datos publicados el pasado mes de septiembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la utilización de los trenes de Alta Velocidad entre los usuarios en el acumulado de entre los meses de enero y julio, aumentó un 4,3%, unos datos muy positivos para estos servicios ferroviarios.

Al respecto hay que destacar que el sector ferroviario en general, registró unos datos muy positivos durante este periodo de tiempo, ya que los trenes de Media Distancia fueron utilizados por casi 3 millones de usuarios, una cifra que puede traducirse en un incremento del 2,8% con respecto a los datos del 2018.

En cuanto a los trenes de Larga Distancia, los mismos transportaron a un total de 3,2 millones de viajeros durante el pasado mes de julio, una cifra que evidencia un crecimiento de 2,8% en tasa interanual. Aquí también se contabilizan los desplazamientos en trenes de Alta Velocidad, como los de los trenes AVE Barcelona Madrid.

La utilización de los trenes AVE se incrementó este verano 2019

La utilización de los trenes AVE se incrementó este verano 2019

En el caso de solamente tener en cuenta los desplazamientos realizados con trenes de Larga Distancia, sin incluir los servicios de Alta Velocidad, la cifra de viajeros transportados durante este periodo de tiempo es de 1,2 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 0,3%, sin duda unos datos también positivos.

Los datos relativos al número de viajeros transportados por los diferentes servicios ferroviarios, no dejan de mejorar con el paso de los años. Dentro de los mismos hay que destacar de manera especial el incremento de los desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad como medio de transporte.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Sevilla, entre otros, y es que los mismos les ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

Viajar utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad permite al usuario disfrutar de las máximas comodidades durante todo el trayecto de viaje, además de contar con los tiempos de viaje más competitivos y una puntualidad muy alta. También hay que destacar que cada vez es más fácil comprar billetes de trenes AVE baratos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.