Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
BilletesTren.com
Rumbo.es
eDreams.es
Posibles nuevas rutas del AVE

La controversia se viene desatando desde hace ya algunos años sobre la necesidad de instalar líneas ferroviarias de AVE en las comunidades de Galicia y Cantabria para poder unir estas dos zonas del cantábrico con el resto de la península. Es cierto que el sur y el levante están perfectamente comunicados con la capital madrileña mientras que la franja norte de la península permanece aislada en cuanto a conexiones de tren. De hecho, hace apenas un par de años se abría la línea de talgo entre las provincias de A Coruña y Ourense que era agradecido por los gallegos que trabajaban en ciudades diferentes a las de residencia. De hecho, una de las alegaciones que hace Feijóo, presidente de Galicia, es justamente que muchos habitantes gallegos van a Madrid a trabajar queriendo quedarse en su tierra natal y que el AVE entre ambas comunidades autónomas ayudaría enormemente a que no hubiera una emigración masiva.

Ruta AVE Galicia – AVE Madrid

Hace apenas un año se hablaba del AVE que unía las principales capitales de provincia de la Comunidad de Galicia con la Comunidad de Madrid. Esta era una gran noticia para unas comunicaciones bastante deficientes que apenas cuentan con autobuses que tardan una media de ocho horas entre Madrid y A Coruña. De hecho, la opción más válida suele ser el avión con los inconvenientes obvios de tener que reservar con antelación, hecho que no sirve de nada a quienes quisieran residir en su comunidad.

Ante ello, la propuesta de abrir una línea de AVE en Galicia parece firme aunque se está tropezando con un inconveniente que costará ser resuelto ya que, si bien es cierto que las previsiones son para que en un año o un par de años esta nueva línea esté lista, la velocidad que alcanza no parece ser suficiente, no siendo capaz de cumplir por el momento con la velocidad de 300 Km /hora. Aun así, se tardará dos horas de Madrid a Ourense, dos horas y media a Santiago y menos de tres horas a A Coruña.

Ruta del AVE Santander – Madrid

La noticia es de rabiosa actualidad; el AVE ya es un hecho para la Comunidad de Cantabria y se hará efectivo para el 2015. Esta nueva línea que pretende atravesar la meseta desde la ciudad de Santander conseguirá unir la capital madrileña con Santander en apenas tres horas de recorrido. De esta manera, se da fin a una lucha por parte de esta comunidad por conseguir una línea de AVE para una de las ciudades más transitadas a nivel turístico y de negocios de la costa norte.

Comentarios

Un pensamiento en “Posibles nuevas rutas del AVE

  1. Buen articulo, estoy seguro que las nuevas lineas beneficiaran a estas ciudades, yo uso frecuentemente el AVE de Valencia a Madrid, y hasta ahora el servicio que he experimentado es excelente, además como reservo por aqui, Reservalis, pues ahorro tiempo de ir personalmente, y algunas veces encuentro ofertas, e información invaluable para viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>