Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Trenes AVE, ventajas que tiene viajar en tren AVE frente a viajar en avión

Los trenes AVE proporcionan un servicio único con el que el viajero podrá disfrutar de servicios de cinco estrellas a precios asequibles, una opción rápida que dotará de un valor añadido al tratarse del medio de transporte más rápido de todos los que viajan por tierra (300 kilómetros por hora) así como una opción diseñada principalmente para que los viajeros puedan disfrutar de todas las alternativas existentes en cualquiera de los ámbitos. Sin duda la oportunidad más atractiva para que le viajero pueda descubrir todo lo que esté relacionado con la atención especializada de un servicio ferroviario como es el de RENFE. En definitiva, los billetes de tren AVE son la principal opción para cualquier tipo de viajero puesto que, tanto en los casos en los que se desee disfrutar de la mejor atención al cliente como en aquellos en los que llegar al lugar de destino en el menor tiempo posible, sea lo que sea lo que se busque, los trenes de alta velocidad se lo ofrecerán a los viajeros antes de que sea pedido. ¿Y qué ocurrirá en el caso de que el visitante quiera conseguir todo esto, además, con la mejor tarifa web existente? Reservalis será el resultado para conseguir el mejor precio, la llave que abra todas las posibilidades a este respecto.

Sin esperas de dos horas, sin sorpresas desagradables

Aunque la tendencia a viajar en avión se ha fortalecido en la última década y que actualmente existen destinos nacionales dentro de la península, lo cierto es que ya no resulta tan rentable ni a nivel económico ni a nivel temporal ya que, aunque el tiempo efectivo que se debe estar antes de embarcar es de prácticamente dos horas. A esto se le debe añadir, además, la lejanía de la mayor parte de aeropuertos nacionales con la ciudad así como los gastos adicionales de taxi, autobús u otros medios de transporte una vez que se llega a la terminal de destino. Frente a esto reaparecen los trenes AVE como una alternativa que puede competir tanto en velocidad como en tiempo real invertido en viajar.

Así, mientras que en un vuelo entre Madrid y Barcelona se invertirán un total de cuatro horas para llegar al centro de Barcelona, los de alta velocidad harán todo el trayecto en AVE Barcelona Madrid o, lo que es lo mismo, AVE Madrid Barcelona apenas dos horas y cuarenta minutos que se sumarán a los quince minutos de antelación para subir al tren y a los, apenas, diez minutos que se tardará en estar en el centro de Barcelona. El resultado de esto es que, mientras que en el caso del avión son cuatro horas efectivas, en el que está asociado a los trenes AVE apenas alcanza las tres horas. En definitiva, la velocidad, desde luego, no es un problema frente al avión.

Manténgase conectado durante toda la travesía

Salvo en los casos en los que se abonen las ingentes cantidades que están asociadas a la clase business, lo aviones carecen de conexión inalámbrica en el avión y no se permite que estos estén encendidos entre el despegue y el aterrizaje. Teniendo en cuenta que el vuelo dura apenas una hora, el viajero se mantendrá prácticamente todo el tiempo sin acceso a internet. Eso por no añadir que en las dos horas en las que está facturando y esperando al embarque, tampoco tendrá posibilidad de conectarse a internet puesto que en la mayor parte de aeropuertos no hay conexión actualmente.

Por su parte, los servicios de Renfe AVE disponen de conexión Wifi para sus viajeros que mantendrá a aquellos que lo requieran por cuestiones de trabajo, perfectamente vinculados a las posibilidades de seguir trabajando durante el tiempo que dure el viaje. La conclusión a la que puede llegar fácilmente el viajero es que el usuario disfrutará de todas las ventajas en cuanto a servicios, al mismo tiempo que llega más rápido a su destino.

Comentarios

2 pensamientos en “Trenes AVE, ventajas que tiene viajar en tren AVE frente a viajar en avión

  1. Es verdad, he viajado en tren AVE un gran numero de veces, el servicio es excelente, son comodos y muy seguros, cuentan con todos los servicios, a un gran precio, sobretodo si compro por Reservalis es mejor ya que algunas veces tienen ofertas increibles. Yo prefiero viajar en tren AVE que en avión, me parece mas seguro y comodo. Pero eso es algo personal. Saludos a todo Málaga 😀

  2. Siempre lo digo, puedo decir que soy fanático a viajar en Tren, porque los boletos AVE son más baratos que los de avión, mi gusta el sonido de los trenes, ver las estaciones cuando llegamos a un nuevo sitio, el ajetreo de las personas que suben y se bajan en el andén y la seguridad que me inspira este tipo de transporte.
    Por supuesto, siempre hay sitios a donde hay que viajar en avión por la distancia, pero sino fuera por ello siempre lo haría por trenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *