Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Bebés:
Clase:
Vuelos directos
Buscar vuelos
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Rumbo.es
eDreams.es
Viajar.com
Las nuevas tendencias de bajo coste en vuelos económicos

El abaratamiento de los precios que trajeron consigo las empresas de vuelos low cost, produjeron un efecto dominó de tal suerte que en la actualidad se pueden encontrar verdaderas gangas y ofertas que ya no son excluyentes en materia de salarios. Por esta razón, las principales compañías aéreas que ofrecen este tipo de vuelos buscan continuamente nuevas alternativas más baratas, acuerdos internacionales así como la economía de costes para poder ofrecer al viajero todo lo necesario para que su viaje sea inolvidable.

Ryanair, el modelo de ultra low cost

Si hace un tiempo alguien hubiera asegurado que, una compañía aérea que permitía viajar en avión por menos de diez euros en algunos casos, iba a estar a la cabeza en cuestiones de beneficios, hubiera resultado difícil creer tales aseveraciones. Ryanair, sin embargo, ha demostrado en este año 2012 que la crisis económica no ha afectado en absoluto a la compañía sino que, muy al contrario la ha beneficiado. Prueba de ello son sus miles de millones recaudados en 2011 según el balance de la empresa.

Su principal modelo a seguir es autodenominado por sus ejecutivos como “modelo ultra low cost”. Los secretos del mismo están principalmente ligados a la capacidad de contención de presupuesto en las cuestiones que se podrían denominar superfluas en un vuelo: atención al cliente en tierra (disponen de su página web que es desde la que se hacen las reservas), subcontratación de personal aéreo a través de agencias (en otras compañías como Iberia este proceso va por concurso – oposición y los salarios están ligados a estas condiciones) y reducción de gastos extra en comida y bebida a bordo, entre otras.

Con todo esto y si se suma a las restricciones de equipaje que en cada vuelo suelen suponer una retribución de entre 6000 euros y 12000 euros por exceso de equipaje así como por la facturación ordinaria, Ryanair se sitúa por encima del resto de empresas low cost. Además, sus aeropuertos suelen ser aquellos que menos gastos tienen asignados (normalmente cuesta miles de euros hacer escala en determinados aeropuertos).

La llegada de Iberia Express

Entre todas las filiales que operan actualmente en la península, Iberia Express es quizás la que más posibilidades tiene de hacer la competencia al mastodóntico Ryanair ya que otras compañías aéreas como Easyjet, aunque continúan bien situadas siguen estando a la sombra de la empresa Ryanair. Sin embargo, con Express ocurre algo diferente debido a un factor nada desdeñable; se trata de una filial de una empresa consagrada que se caracteriza por su calidad. Puesto que no han sido pocas las quejas recibidas a Ryanair por determinados cobros excesivos, Iberia Express cuenta con un valor añadido que es la buena fama de sus servicios.

Comentarios

2 pensamientos en “Las nuevas tendencias de bajo coste en vuelos económicos

  1. La verdad es que creo que Ryan-Air es una figura nociva para las restantes compañías de low-cost.
    La gente ha oído hablar mal de ella demasiado y ahora algunas personas prefieren pagar más solo por ir más tranquilos en su viaje.
    Esperemos que Easyjet o Iberia Express logren limpiar esta mancha negra de la opinión de que se esta creando el publico de este tipo de compañías.

  2. El servicio de resarvalis es excelente, ahorro tiempo al hacer las reservaciones ya que soy viajero frecuente, y nunca he tenido inconventes con la plataforma, ahorro tiempo, que para mi es invaluable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *