Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Bebés:
Clase:
Vuelos directos
Buscar vuelos
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Rumbo.es
eDreams.es
Viajar.com
¿Son realmente tan baratas las empresas que ofrecen vuelos lowcost?

Es la pregunta que cada vez más usuarios se hacen debido a las constantes tarifas especiales y extras que se van sumando al precio inicial. Si antes el cliente se desesperaba cuando veía como las tasas incrementaban el precio final, ahora eso ocurre con todas las opciones a las que el usuario se tiene que negar en el proceso de compra del billete.

Extras que incrementan el precio de los lowcost

Elección de sitio. Es una de las primeras que apareció. Por un coste que varía entre los 5 y los 15 euros, el usuario puede elegir asiento. Este gasto se suele dar en viajero que no han reservado habitualmente vuelos por internet puesto que esto se ofrece sin que aparezca el coste por lo que puede parecer gratuito cuando no lo es.

Paso preferente. Por un precio de unos 5 euros se puede pasar 10 minutos antes que el resto de pasajeros. Este gasto necesario o innecesario, según el caso, deberá ser tenido en cuenta n el momento de realizar la reserva.

Pago por exceso de equipaje. La facturación por bulto suele costar unos 20 euros. Sin embargo, cuando el equipaje de mano no entra dentro de las dimensiones adecuadas (55x40x20cm) la azafata te indica amablemente donde se puede pagar una cuantía que oscila entre los 40 y los 60 euros. Se recomienda medir la maleta de mano ya llena con el propósito de no empezar las vacaciones con mal pie.

Compra de comida, bebidas en la zona posterior a los controles de seguridad. Es la gallina de los huevos de oro de las lowcost. Precios que rondan el doble de su habitual.

Tarjeta de embarque.Cuando el proceso de facturación se realiza presencialmente, el importe suele aumentar unos 10 y 15 euros sobre el precio del billete. Principalmente, se tiene que atender a que en el momento de la reserva exista la posibilidad de facturación en línea (esta se puede realizar entre 14 días y 4 horas antes de la fecha de embarque).

Compras en el avión. Las bebidas y comidas dentro del avión en una empresa lowcost son bastante deficientes por lo que se recomienda llevar la comida propia que en la actualidad está extendido y no se suele tener problemas en el control de seguridad.

Alquiler de coches. Desde luego si se va a alquilar un coche, no se recomienda hacerlo en la propia página de una lowcost si no en un buscador que se adapte a las necesidades propias. Esta opción solo resulta válida si el avión llega muy tarde o muy temprano y el aeropuerto está lejos de la ciudad. En este caso puede que salga rentable adquirir el coche a través de la propia compañías aérea.

Seguro de viaje. La recomendación de adquirirlo o no depende de cada uno aunque en el caso de que no se lleve equipaje, existen pocas probabilidades de que se cancele el vuelo. Sin embargo, posibilidades hay así que estos 15 -30 euros se dejan a la elección de cada cual.

Comentarios

2 pensamientos en “¿Son realmente tan baratas las empresas que ofrecen vuelos lowcost?

  1. En mi opinión, las Low-Cost salen rentables para un determinado y concreto perfil de viajero, para los restantes el ahorro apenas vale la pena.
    Depende de cómo quieres hacer el viaje, si necesitas equipaje, tienes flexibilidad, no te importa no reservar el asiento, etc… Si realmente, quieres tener todos los servicios que te ofrece una compañia aerea normal, no puede acudir a una low-cost, lógicamente, tampoco inviertes los mismo.

  2. Los vuelos Low Cost son buenos para quién desea ahorrar unos euros, ya que el billete de avión sale relativamente más barato. Pero hay también que tener en cuenta estos extras que habla la noticia que son muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *