Destino:
Entrada:
Salida:
Nº Habs:
Adultos:
Niños:
Buscar Hoteles
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
eDreams
Tendencias low cost (De bajo coste) en hoteles

Al referirse a low cost se está haciendo hincapié en un estilo de vida que está directamente relacionado con los factores sociales y de mercado. De hecho, como precedente cercano, solo sería comparable con el impacto que creó en la década de los ochenta, la comida fast food. La posibilidad de tener preparados platos calientes diversas en poco tiempo y, además, a precios más baratos que las comidas de restaurantes cambió el concepto de la alimentación y, más profundamente la noción de alimentarse para hacer vida social. En la actualidad está ocurriendo algo parecido con el fenómeno low cost.

Hoteles low cost, la cúspide del castillo de naipes

Si hace diez años eran los vuelos low cost, en la actualidad es el alojamiento low cost el que causa sensación. Las razones son meramente funcionales ya que es natural que si existe más tráfico de vuelos comerciales de bajo coste, también exista mayor ocupación en hoteles y hostales por lo que mientras un servicio siga funcionando y les resulte a los viajeros, el otro funcionará también.

Sin embargo, la tendencia no es nueva y, de hecho, desde principios de los noventa las empresas hoteleras (de la península) comenzaban a darse cuenta de que, para el usuario de clase media en el que se incluía la gran mayoría de la población, las ofertas podían animar al sector y ser competencia de las clásicas visitas a amigos o familiares como excusa para ir de vacaciones baratas. Así es como aparecieron los bonos que permitían por una cantidad de cincuenta euros, alojarse en un hotel de tres o cuatro estrellas en habitación doble por una noche.

Top de alojamiento low cost

• La empresa catalana de Get Acomodations ofrece habitaciones desde 50 euros.
• Ibis en varias ciudades de la península sentó precedente de lo que eran habitaciones de gama media a un precio de hostal.
• 7 colorsrooms. Un hotel minimalista y que basa su atractivo en la utilización de la colorterapia, es la propuesta madrileña para quienes no quieren un alojamiento demasiado excesivo.
• Hoteles cápsula. Existentes en la ciudad de Tokyo, estos hoteles sentaron precedente del low cost.
• Easyhotels (Zurich,Londre,Budapest…) Pertenecen a la compañía aérea Easyjet.

Aun así queda mucho camino por recorrer en lo que a alojarse barato se refiere ya que en el caso de los hoteles existe mayor inseguridad que en los vuelos o cruceros que tienen su clientela habitual.

Comentarios

Un pensamiento en “Tendencias low cost (De bajo coste) en hoteles

  1. También resultan una opción interesante los Hostel, y para las familias suelen salir muy rentables tambien os apartahoteles, además que te hacen sentir como en un pequeño apartamento con mayor intimidad y sensación de hogar que una habitación de hotel.
    Creo que esta tendencia de hoteles low-cost es ideal para viajes express y para personas que quieras conocer muchos destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *