Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Los trenes AVE en octubre 2018 batieron su récord diario

Los trenes AVE y trenes de Larga Distancia registraron un nuevo récord de pasajeros en octubre. Estos servicios ferroviarios superaron los 130.000 usuarios transportados en un día, por lo que registraron un nuevo récord diario. Esta cifra se alcanzó el día 11 de octubre, en pleno Puente del Pilar 2018.

A lo largo de esta jornada fueron un total de 130.145 usuarios los que se desplazaron en trenes AVE y trenes de Larga Distancia. De esta cifra, 82.000 viajeros utilizaron los diversos trenes de Alta Velocidad, mientras que los 48.000 usuarios restantes eligieron los trenes Alvia y trenes Altaria, los datos son muy positivos.

El nuevo récord de usuarios transportados en un día del pasado mes de octubre augura una nueva cifra récord anual de viajeros al cierre de este ejercicio 2018. Durante el año anterior se registraron 32,9 millones de usuarios, por lo que la de este año tendría que ser mayor a esta para superarlo.

En general todos los servicios ferroviarios de Alta Velocidad están muy solicitados por los viajeros, aunque los trenes AVE Madrid Barcelona, el tren AVE Sevilla Madrid y los trenes AVE Madrid Valencia, siempre se encuentran entre los más demandados por los viajeros, y más durante puentes festivos o periodos vacacionales.

Los trenes AVE en octubre 2018 batieron su récord diario

Los trenes AVE en octubre 2018 batieron su récord diario

Durante el verano es cuando los trenes AVE y trenes de Larga Distancia suelen registrar nuevos récords de usuarios transportados, que es precisamente lo que ocurrió durante los pasados meses de julio y agosto, cuando estos servicios ferroviarios fueron utilizados por 6,02 millones de usuarios, un 3,6% más que el año anterior.

Según los  datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo del pasado mes de agosto fueron un total de 2,79 millones de viajeros los que utilizaron los trenes de Larga Distancia, mientras que los viajeros que eligieron los trenes AVE durante el mismo periodo de tiempo ascendieron a 1,6 millones.

En el mes de agosto la utilización del transporte ferroviario aumentó en general, en concreto se incrementó un 5,1% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2017. Los servicios ferroviarios fueron utilizados por 39,3 millones de usuarios, siendo 34,1 millones usuarios de cercanías, 2,4 millones usuarios de trenes de Media Distancia, y 2,79 millones usuarios de trenes de Larga Distancia.

A día de hoy los trenes AVE y trenes de Larga Distancia se encuentran entre los servicios ferroviarios más demandados por los usuarios. Para darse cuenta de esto solamente hay que consultar los datos registrados por los mismos, que con el paso del tiempo no dejan de mejorar y de alcanzar nuevos récords.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.