Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Bebés:
Clase:
Vuelos directos
Buscar vuelos
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Rumbo.es
eDreams.es
Viajar.com
Vuelos a Rumanía: la cuna del Conde Drácula

Es uno de esos destinos que nadie se plantearía hacer y, sin embargo, supone una grata sorpresa en todos los aspectos posibles. Especialmente la zona de Transilvania (centro norte) es una de las más bellas que se pueden encontrar por Europa del Este con multitud de frondosos bosques, casas de madera canadiense de diferentes colores y una extraña sensación de estar en el hogar. Sin embargo, hay que reconocer que no es tanto este el atractivo que más llamará la atención del turista ya que, en Rumanía, se puede pasar un mes de vacaciones por poco más de 500 euros viviendo a cuerpo de rey.

Ruta por los pueblos de Transilvania

Inicialmente, se recomienda el alquiler de un coche en Bucarest. En España se puede reservar por precios bastante módicos en cualquier buscador de coches de alquiler. Una vez que se haya conseguido, el resto será simplemente pisar el acelerador y conocer Transilvania. Al contrario de lo que se cree las carreteras están en buen estado aunque se echan de menos autovías – casi todas las carreteras son nacionales de dos carriles. Sin embargo, no hay ningún problema para llegar a los pueblos que se describen:

Vuelos a Timisoara: Es una de las ciudades más turísticas de Rumanía pero barata por lo que es muy probable que se gaste poco dinero sacándole un alto rendimiento. Sus principales atractivos son la iglesia principal así como su plaza comercial que recuerda en cierta medida a la de un cuento de Charles Dickens. El clima en esta zona de Rumanía es templado pero llueve bastante.

Vuelos a Sibiu: En esta zona hay varios castillos, entre ellos el más afamado, el de Drácula. Miles de visitantes diarios y ningún problema para comer, charlar o hacerse unas fotos en este castillo cuya entrada cuesta al cambio unos dos euros.

Vuelos a Bucarest: Si este pueblo fuera más conocido en la Europa Occidental, posiblemente se convertiría en un lugar tan famoso como los pueblos más entrañables de los Países bajos. Este pueblo con nombre, aparentemente, japonés es un lienzo de colorido, Medievo y restaurantes en los que degustar la mejor comida rumana y su vino patrio por precios irrosorios en restaurantes de lujo.

Vuelos a Cluj Napoca: La ciudad universitaria por excelencia en Rumanía es también una de las más cosmopolitas. Similar a cualquier gran urbe europea, acoge una gran oferta cultural de cine, teatro, danza y ópera a muy bajo precio. Se puede disfrutar de obras en las mejores butacas por tan solo veinte euros.

Recomendaciones adicionales

En el caso de que se trate un viaje que pretende ser económico, soliciten hostels en vez de otro tipo de alojamientos. En la zona de Transilvania suelen ser especialmente interesantes ya que por un precio de entre 5 y 10 euros está incluido el desayuno, habitación, WiFi así como la orientación privilegiada de los alberguistas.

Comentarios

2 pensamientos en “Vuelos a Rumanía: la cuna del Conde Drácula

  1. Rumanía es, sin duda, un lugar de interés para ir a visitar, y es probablemente uno de los sitios más bonitos del este de Europa. Ofrece muy buenas oportunidades para hacer tanto turismo rural, como turismo de ciudad. Tiene de todo: monumentos, castillos, paradores, bosques maravillosos…

  2. Gracias a Reservalis ahora puedo presumir que he visitado los castillos del conde Dracula, lo que la mayoria de las personas solo han visitado en el cine, yo lo he vivido, ademas en Europa del este se encuentran las mujeres mas bellas del mundo, al menos a mi gusto :)
    Aunque tambien es una gran idea de viaje familiar ya que, hay contacto con la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *