Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Bebés:
Clase:
Vuelos directos
Buscar vuelos
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Rumbo.es
eDreams.es
Viajar.com

El pasado mes de agosto se adjudicaron los servicios de mantenimiento de varias líneas de trenes AVE. En concreto fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el que adjudicó este contrato de servicios de mantenimiento en las líneas de trenes AVE Madrid Barcelona, Madrid Sevilla y Madrid Málaga.

Con respecto al contrato aprobado en referencia a los servicios de mantenimiento en la línea de trenes AVE Madrid Barcelona, hay que destacar que concretamente es para el tramo Madrid – Puigverd de Lleida, que se encuentra en la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid – Barcelona – Figueres.

En este caso el importe que se ha adjudicado para el contrato ha ascendido a 66.729.549,31 euros en total, y se estableció un plazo de ejecución del mismo de 48 meses. Sin duda este tipo de actuaciones son muy positivas y relevantes para las líneas ferroviarias de Alta Velocidad, ya que repercuten en su funcionamiento.

El objetivo principal que se persigue con las mismas, es garantizar el estado óptimo de todas las instalaciones de la línea ferroviaria, así como su eficacia, su disponibilidad y su funcionalidad, a la vez que se reducen las probabilidades de que se registren incidencias y se mejora el confort de los usuarios.

Adjudicado el mantenimiento 2019 en varias líneas de trenes AVE

Adjudicado el mantenimiento 2019 en varias líneas de trenes AVE

En el caso del contrato de mantenimiento de las líneas de trenes AVE Madrid Sevilla y AVE Madrid Málaga, el importe global asciende a 90.512.379,18 euros, y también se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 48 meses. En este caso la adjudicación se ha dividido en dos lotes de 48.997.948,81 euros y 41.514.430,37 euros.

En ambos casos, los contratos de servicios de mantenimiento que se han adjudicado incluyen numerosas instalaciones, entre las que destacan enclavamientos eléctricos, circuitos de vía, ERTMS, señalización lateral, ASFA, sistemas de energía, cables, edificios y salas técnicas, entre otras que también están incluidas.

Por otro lado dentro de los mismos también se incluyen actuaciones de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. Con el primero se pretende garantizar la máxima disponibilidad, funcionalidad, fiabilidad y eficacia de todos los sistemas, mientras que el segundo se realiza cuando se registra una incidencia que afecta a las instalaciones.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas en estas líneas ferroviarias de Alta Velocidad, ya que con las mismas se puede garantizar su correcto funcionamiento, así como la seguridad en todas las circulaciones, aspectos que son de vital importancia y que siempre deben tenerse en cuenta.

Los trenes AVE se encuentran entre los mejores de Europa y el mundo, unos datos muy relevantes. En España existen un total de 2.852 kilómetros de vías en funcionamiento, mientras que hay otros 904 kilómetros de vías en construcción, por lo que la red ferroviaria de Alta Velocidad no deja de aumentar.

El récord de velocidad de los trenes de Alta Velocidad españoles se encuentra en los 404 kilómetros por hora, lo que los sitúa entre los servicios ferroviarios más rápidos de todo el mundo, sin embargo su velocidad máxima comercial operativa se encuentra en 310 kilómetros por hora actualmente.

A día de hoy la demanda de las diversas líneas de Alta Velocidad españolas que se encuentran en servicio es muy elevada, siendo las líneas de trenes AVE Madrid Sevilla, trenes AVE Madrid Barcelona o trenes AVE Madrid Valencia entre otras, unas de las más solicitadas por los usuarios durante todo el año.

Por otro lado hay que señalar que España es el país europeo que más kilómetros de vías de Alta Velocidad en construcción posee, por lo que la red de Alta Velocidad española es todo un referente tanto a nivel europeo como a nivel mundial, puesto que se encuentra entre las mejores, unos datos muy positivos para la misma.

Trenes AVE referente europeo y mundial en 2019

Trenes AVE referente europeo y mundial en 2019

Como ya se ha comentado su velocidad máxima comercial operativa también los sitúa entre los trenes de Alta Velocidad más rápidos de todo el mundo, y es que solamente unos pocos servicios ferroviarios de otros países los superan. Sin duda estos datos son muy relevantes para el sector ferroviario español.

Por todos estos motivos y muchos otros más, se puede afirmar que los trenes de Alta Velocidad son a día de hoy una de las mejores formas de viajar que existen, tanto por España como hasta otros países, ya que por ejemplo los trenes AVE Barcelona París circulan a diario entre Francia y España.

No es de extrañar que con el paso de los años el número de usuarios transportados por los diversos trenes de Alta Velocidad no deje de aumentar, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen a sus viajeros numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como por ejemplo las mayores comodidades, tiempos de viaje competitivos y puntualidad.

Por otro lado hay que señalar que este incremento de viajeros transportados por los trenes AVE también se debe al precio de los billetes de trenes AVE, y es que los mismos son mucho más económicos que hace unos años, y además de forma periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten adquirirlos con descuento sobre su precio habitual de compra.

Para este verano se ha incrementado considerablemente el número de billetes de trenes AVE para viajar. En concreto la operadora ferroviaria ha aumentado la oferta de plazas para viajar en trenes de Alta Velocidad un 2,2% con respecto al incremento que registró el año pasado en las mismas fechas.

En concreto la compañía ferroviaria ha puesto a la venta un total de 10,6 millones de billetes de trenes AVE y trenes de Larga Distancia para viajar a lo largo del verano. La campaña dio comienzo el pasado 24 de junio, y se mantendrá hasta el día 22 del próximo mes de septiembre aproximadamente.

Este incremento en la venta de billetes de tren y AVE se puede traducir en un 2,2% más de plazas para viajar durante los meses de verano con respecto a la oferta habitual de estos servicios ferroviarios. Sin duda esto facilitará enormemente los desplazamientos de numerosos viajeros.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más demandados por los usuarios, destacan de manera especial los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Madrid Málaga o los trenes AVE Madrid Barcelona, entre muchos otros que también se encuentran muy solicitados en este momento del año.

Billetes de trenes AVE extra para viajar este verano 2019

Billetes de trenes AVE extra para viajar este verano 2019

En la actualidad los trenes AVE son sin duda una de las mejores formas de viajar que existen, y es que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad ofrecen una gran cantidad de ventajas con respecto a otros medios de transporte, como por ejemplo su rapidez, su comodidad y su puntualidad, entre otras.

Además en este sentido hay que señalar que hoy en día resulta muy sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos, ya que los precios en los últimos años se han reducido considerablemente. Para obtener los mejores precios lo mejor es comprarlos con antelación y a través de internet.

Por otro lado destacar que también ayuda a conseguir estos billetes de trenes AVE económicos, las ofertas y promociones que lanza de manera periódica la compañía ferroviaria, las cuales permiten comprar billetes de trenes AVE con descuentos de hasta el 70% sobre su precio habitual, una maravilla.

Entre los billetes de trenes AVE más solicitados durante este momento del año, se encuentra sobre todo los de los trenes de Alta Velocidad que tienen como destino la costa, como pueden ser los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros, así como los servicios ferroviarios que tienen como destino alguna fiesta o festival importante.

Desde que fueron inaugurados, el servicio de trenes AVE no ha dejado de crecer hasta la actualidad. La primera línea de Alta Velocidad en entrar en servicio comercial lo hizo en el año 1992, y fue la línea de trenes AVE Madrid Sevilla, aunque actualmente existen una gran cantidad de servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Durante el último ejercicio los trenes AVE registraron más de 21 millones de usuarios transportados, cifra que ha marcado el máximo histórico de pasajeros registrados durante un año de servicio comercial. No cabe ninguna duda de que los usuarios de trenes AVE no dejan de aumentar con el paso del tiempo.

La demanda de viajeros cambia según la línea de trenes AVE, pero lo cierto es que en general todas ellas han tenido una gran aceptación entre los mismos, tanto para realizar desplazamientos por motivos de ocio y turismo, como para viajar por motivos profesionales, entre otros motivos.

Entre las líneas de Alta Velocidad con mayor afluencia de viajeros se encuentra por ejemplo la línea de trenes AVE Madrid Alicante, la cual se inauguró a lo largo del año 2013. Gracias a ella ahora es posible viajar entre estas dos ciudades españolas en muy poco tiempo, concretamente en poco más de 2 horas, una maravilla.

El crecimiento imparable de los trenes AVE hasta 2019

El crecimiento imparable de los trenes AVE hasta 2019

Pero esta no es la única relación ferroviaria con una gran afluencia de viajeros, ya que la ciudad de Barcelona también concentra en sus diversas estaciones de trenes AVE una gran cantidad de servicios ferroviarios que circulan cada día y numerosos viajeros que desean desplazarse en ellos constantemente.

Lo más destacable de las relaciones de trenes AVE de Barcelona es que permiten realizar desplazamientos tanto a diversos destinos del país, como a otros destinos ubicados en otras capitales europeas, por lo que estas líneas de Alta Velocidad se encuentran muy demandadas durante todo el año.

Una de las más solicitadas por los usuarios en la ciudad de Barcelona es la de los trenes AVE Barcelona París, ya que permite viajar en poco más de 6 horas hasta la capital francesa, la verdad que es una auténtica maravilla. Además siempre hay billetes de trenes AVE promocionales que permiten viajar al mejor precio.

En el ámbito nacional también destacan diversos trayectos, como por ejemplo los que unen la Ciudad Condal con Madrid, Valencia o Sevilla, entre otras. Sin embargo una de las más frecuentadas es la línea de trenes AVE Barcelona Zaragoza, sin duda la mejor alternativa que existe para viajar entre estas dos ciudades.

La venta de billetes de trenes AVE aumentó considerablemente a lo largo del pasado mes de enero. En concreto durante el primer mes del año 2019, los usuarios de trenes AVE se incrementaron un 2,5% con respecto a los datos obtenidos durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2018.

Según los datos publicados al respecto por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros que se había desplazado en los trenes de Alta Velocidad a lo largo del pasado mes de enero, había aumentado considerablemente, y es que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que eligen estos servicios ferroviarios para viajar.

En la actualidad prestan servicio comercial numerosos trenes de Alta Velocidad, aunque algunos se encuentran más demandados por los viajeros que otros, este es el caso por ejemplo de los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre muchos otros que también están muy solicitados.

En relación a la utilización del transporte ferroviario en general durante el mes de enero del año 2019, hay que destacar que también se ha incrementado, concretamente un 4,1% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2018, alcanzando los 51,63 millones de usuarios.

Los usuarios de trenes AVE aumentaron en enero 2019

Los usuarios de trenes AVE aumentaron en enero 2019

Dentro de esta cifra se encuentran incluidos los viajeros de trenes de cercanías, de trenes de Media Distancia y de trenes de Larga Distancia, en estos últimos se incluyen a su vez los usuarios de trenes AVE. De este total 46,8 millones de personas utilizaron los trenes de cercanías en este periodo de tiempo.

En cuanto a los trenes de Media Distancia fueron utilizados por 2,4 millones de usuarios del total, mientras que los trenes de Larga Distancia transportaron a lo largo del pasado mes de enero a 2,41 millones de viajeros. De estos últimos 1,57 millones de usuarios corresponden a los trenes AVE.

Este incremento en los usuarios de trenes de Alta Velocidad no resulta extraño, ya que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas a los viajeros con respeto a otros medios de transporte, como por ejemplo la máxima comodidad, una gran rapidez y un alto índice de puntualidad, entre otras.

Por otro lado hay que destacar que el precio de los billetes de trenes AVE Madrid Alicante o cualquier otro es mucho más económico, lo que los hace accesibles para cualquier persona. Además de manera periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten adquirir billetes AVE con descuento sobre su precio habitual.

Desde hoy los trenes AVE Madrid Barcelona ofrecen conectividad wifi a sus usuarios de manera gratuita. La operadora ferroviaria ha incorporado en sus servicios del corredor ferroviario Madrid – Barcelona – Girona este servicio, con además contenidos a la carta y acceso a numerosos productos.

Esta plataforma es pionera a nivel mundial, ya que además de incorporar conectividad wifi también incluye los servicios a bordo y televisión en directo que permite ver eventos deportivos importantes. Sin duda esto es una gran mejora para estos servicios ferroviarios y para todos los usuarios de los mismos.

Diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad ya disponían desde hace un tiempo de esta plataforma, este es el caso de los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Madrid Málaga, los trenes AVE Madrid Valencia y los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana, este servicio está muy solicitado.

A partir de hoy este servicio estará disponible en aproximadamente 3.000 servicios de tren al mes, y además en esta primera fase será totalmente gratuito para todos los viajeros, tanto la conectividad wifi como la plataforma de contenidos. Se prevé que la oferta se complete a finales de este año, ya que debe instalarse en todos los trenes AVE que realizan el recorrido.

El wifi llega a los trenes AVE Madrid Barcelona este abril 2019

El wifi llega a los trenes AVE Madrid Barcelona este abril 2019

Hace tiempo que se anuncia la implantación de este servicio en los trenes AVE, sin embargo el proceso no ha sido nada sencillo, ya que para ello ha sido necesario instalar el sistema de wifi en la flota de trenes AVE y desplegar la red a lo largo de los kilómetros de la línea de Alta Velocidad, incluidos túneles, zonas sin cobertura…etc.

La plataforma es la más avanzada del mundo, ya que también incorpora el acceso al resto de servicios de la compañía ferroviaria. A través de la misma se puede por ejemplo consultar los horarios o los precios de los billetes de tren y trenes AVE, o cualquier otro tipo de información relacionada con el viaje.

Ahora además de en los trayectos de trenes AVE Madrid Sevilla, trenes AVE Madrid Málaga, trenes AVE Madrid Valencia y trenes AVE Madrid Castellón de la Plana, los usuarios de los trayectos de los trenes AVE Barcelona Madrid también podrán disfrutar de esta plataforma y de todas las posibilidades que ofrece.

No cabe ninguna duda de que la incorporación de la conectividad wifi en los trayectos de trenes AVE Madrid Barcelona será muy positiva para el servicio en general, así como para todos los usuarios que se desplacen en estos trenes de Alta Velocidad a partir de este momento.

A lo largo del último año aumentó la demanda de trenes AVE considerablemente. Estos servicios ferroviarios registraron un incremento de número de usuarios transportados, puesto que alcanzaron los 21,3 millones de usuarios, lo que significa que ganaron en torno a un millón de nuevos usuarios.

Concretamente fueron 1.093.000 usuarios nuevos los que se desplazaron utilizando los trenes de Alta Velocidad a lo largo del 2018, lo que se traduce en un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017, unos datos muy positivos para los mismos y el sector en general.

La demanda en 2018 aumentó también en el resto de servicios ferroviarios, según los últimos datos que se han dado a conocer, puesto que todos los trenes de Larga Distancia, tanto los que circulan por Alta Velocidad como los que no, registraron un mayor volumen de viajeros transportados durante el último año.

En la actualidad hay en servicio numerosos trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Zaragoza Barcelona, entre otros. Todos ellos se encuentran muy solicitados por todos los viajeros a lo largo del año.

En 2018 los trenes AVE registraron nuevos clientes

En 2018 los trenes AVE registraron nuevos clientes

Durante el último ejercicio estos servicios ferroviarios fueron utilizados por 33,6 millones de usuarios, unos datos que se traducen en un incremento del 4% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017. Sin duda unos datos muy positivos para los mismos, puesto que significan que el uso del tren sigue aumentando.

El año pasado los trenes de Alta Velocidad fueron utilizados por un total de 38,5 millones de usuarios. En esta cifra de viajeros transportados están contabilizados los 21,33 millones de viajes realizados en trenes AVE, los 8,68 millones de viajes de trenes Avant y los 8,5 millones de viajes en trenes de Larga Distancia que circulan por Alta Velocidad.

Por otro lado hay que destacar que si se contabilizan todos los usuarios que se desplazaron en los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, la cifra se sitúa en 507 millones de viajeros, los que se traduce en un incremento del 4%. La cifra de los 500 millones de usuarios no se superaba desde el año 2008.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más demandados por los viajeros en la actualidad se encuentran los trenes AVE Barcelona Madrid, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros que también están muy solicitados por los usuarios a lo largo del año.

Los trenes AVE que circulan entre las ciudades de Madrid y Valencia registraron en 2018 su mayor récord. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad a lo largo del año pasado, fueron utilizados por más de 2,5 millones de viajeros, una cifra con la que han batido su récord de número de viajeros transportados.

Esta cifra es la más alta jamás registrada por los trenes AVE Madrid Valencia durante todos los años que llevan en funcionamiento. El número de usuarios que utilizó estos trenes de Alta Velocidad a lo largo de 2018, se traduce en un incremento del 5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Concretamente a lo largo del año 2017, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen las ciudades de Valencia y Madrid en ambos sentidos, fueron utilizados por un total de 2,4 millones de viajeros. No cabe ninguna duda de que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando los trenes AVE.

Récord de viajeros en los trenes AVE Madrid Valencia 2018

Récord de viajeros en los trenes AVE Madrid Valencia 2018

De todos los trayectos que se pueden realizar utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, el trayecto directo entre las ciudades de Madrid y Valencia ha sido el más solicitado por los usuarios, de hecho lo han demandado más de 85% del total de viajeros que han utilizado estos trenes AVE.

Teniendo en cuenta estas cifras, se puede afirmar que a lo largo del último año, es decir, en 2018, fueron un total de 111.100 viajeros los que se animaron a utilizar los trenes AVE Valencia Madrid. La relación ferroviaria Madrid – Cuenca – Requena – Requena, suma más de 18,7 millones de viajeros durante los 8 años que lleva en funcionamiento.

A día de hoy los trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Valencia y Madrid en cualquiera de los dos sentidos, acaparan el 89,2% de la cuota de mercado frente al avión, por lo que se puede afirmar que estos trenes AVE han tenido una gran acogida entre los usuarios con respecto a otros medios de transporte.

En 2010, que fue el año en el que comenzaron a prestar servicio comercial estos trenes de Alta Velocidad, la situación era muy diferente, ya que era el avión el que acaparaba la mayor parte de la cuota de mercado para realizar los desplazamientos entre estas dos ciudades. Sin duda el AVE ha tenido una gran acogida y la previsión es que los datos no dejen de mejorar.

El pasado mes de diciembre, los trenes AVE entre España y Francia cumplieron  5 años en servicio. Estos trenes de Alta Velocidad durante el periodo de tiempo que llevan en servicio comercial han sido utilizados por 4,2 millones de viajeros internacionales que han viajado entre estos países en los dos sentidos.

Los trenes AVE de Renfe – SNCF comenzaron a circular el 15 de diciembre del año 2013, por lo que hace menos de un mes que han celebrado su quinto aniversario. Lo que más destaca de este periodo de tiempo es la gran cantidad de personas que se han desplazado en ellos a lo largo de estos cinco años.

Por supuesto, a la cifra de viajeros internacionales, todavía queda sumar la cifra correspondiente a usuarios domésticos, que en este caso es de 5,6 millones. Estos viajeros son los que en este periodo de tiempo han realizado desplazamientos interiores, o lo que es lo mismo, por dentro de cada uno de estos países conectados en Alta Velocidad.

Con motivo de este quinto aniversario de los trenes de Alta Velocidad entre España y Francia, se lanzó una campaña promocional para viajar en los trenes AVE Barcelona París, tren AVE Zaragoza Nimes o en los trenes AVE Madrid Aix-en-Provence a precios especiales, lo que tuvo una gran acogida.

5 años de trenes AVE España Francia en diciembre 2018

5 años de trenes AVE España Francia en diciembre 2018

La mayor parte de los viajeros que optan por utilizar estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, realizan en ellos desplazamientos por motivos de ocio o vacaciones, y suelen ir acompañados de la familia o de su pareja. Además el 26% de los mismos son españoles, el 32% franceses y el 42% restante de otros países.

La satisfacción con el servicio que prestan estos trenes de Alta Velocidad es buena, de hecho el 92% de los usuarios de los mismos se declaran satisfechos o muy satisfechos con el servicio recibido en estos trenes AVE. Una buena parte de los usuarios adquiere los billetes de trenes AVE a París por ejemplo, a través de internet.

Cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como son la comodidad, la rapidez y la puntualidad, entre otras.

Además con el paso del tiempo cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE económicos, por lo que cada vez más personas se animan a utilizarlos. Esto se debe sobre todo a que siempre hay ofertas vigentes que permiten adquirir los billetes de trenes AVE Madrid Barcelona, entre muchos otros, con descuento sobre su precio habitual.

El número de usuarios transportados por trenes AVE no ha dejado de aumentar en los últimos años. Si se tienen en cuenta los datos registrados desde su puesta en funcionamiento, los trenes de Alta Velocidad han multiplicado por 40 el número de viajeros transportados, alcanzando una cifra de 47 millones de usuarios transportados en 2017.

La Alta Velocidad llegó a España en el año 1992, momento en el que comenzó a prestar servicio comercial el tren AVE Madrid Sevilla. Desde entonces el número de usuarios transportados por los mismos no ha dejado de crecer, y según las previsiones los datos de este año serán aún mejores que los del año anterior.

Fueron 1,2 millones de usuarios los que utilizaron los trenes AVE Sevilla Madrid durante su primer año en funcionamiento, unos datos muy positivos para la época, pero que no se pueden comparar con los que registran en la actualidad los diversos servicios de Alta Velocidad, AVE, Avant o Alvia.

En este sentido se debe destacar también que ya hace algunos años que algunas relaciones ferroviarias le ganan la carrera al puente aéreo, este es el caso por ejemplo de los trenes AVE Madrid Barcelona, que tienen un 64% de la cuota de mercado actualmente. Los trenes AVE Madrid Sevilla todavía tienen un porcentaje superior.

En España cada vez se usan más los trenes AVE en 2018

En España cada vez se usan más los trenes AVE en 2018

Por este motivo, entre otros, se puede afirmar que los trenes de Alta Velocidad se están convirtiendo en la primera alternativa de los españoles a la hora de realizar sus desplazamientos hasta o desde algunos destinos. Su comodidad, su rapidez y su puntualidad son factores que influyen mucho en esto.

De hecho el nivel de satisfacción de los usuarios de trenes AVE se sitúa en la actualidad en un 80%, unos datos magníficos. En los últimos meses estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han batido diversos récords históricos de número de viajeros transportados, por ejemplo en octubre o durante la campaña de verano.

Con el paso de los años las cifras registradas por los mismos no dejan de mejorar, y es que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son utilizados a diario por numerosas personas, tanto para realizar desplazamientos por motivos profesionales como para viajar en su tiempo libre, una maravilla.

A esto por supuesto, también ha contribuido el precio de los billetes de trenes AVE, y es que en los últimos años las plazas son mucho más asequibles que anteriormente. Esto se debe sobre todo a la cantidad de ofertas y promociones que se lanzan de manera periódica, que permiten adquirir billetes de trenes AVE con grandes descuentos.